La octava edición del FESTIVERD tendrá tres cortometrajes invitados. Dos producidos en Argentina y uno en Honduras.

Desde Argentina la ESCUELA, CÁMARA ¡ACCIÓN! nos presenta La Eco Batalla y La abeja nuestra mejor amiga, obras donde un grupo de niños y niñas tienen una destacada participación en el proceso de elaboración del audiovisual. La Escuela, Cámara ¡Acción! es un taller de video dirigido a escuelas primarias públicas  en el Partido de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires (Argentina), generando contenido audiovisual educativo desde las aulas. En  6 años han realizado aproximadamente 70 cortometrajes (de ficción, documental, educativo, videoclip y formato tv). Muchos cortos han participado en más de 60 festivales internacionales en América y Europa. Algunos han sido premiados en Argentina, Brasil, Chile, México, España y Rusia.

Desde Honduras, Los tres cerditos. Un cuento en cuarentena ofrece la adaptación de un cuento clásico con contenido informativo, preventivo y solidario, necesario en tiempos de la pandemia del Covid-19. Una alternativa creativa para niños y niñas, desde Centroamérica para el mundo. El cortometraje es una producción de WALABIS. EDUCACIÓN, ARTE Y LÚDICA, una organización lúdica-artística y cultural que propone de manera innovadora realizar cambios en el pensar y accionar de la sociedad, procurando el equilibrio entre lo económico, creativo y social. Su visión es innovar para generar sueños y alegrar el espíritu a través del arte. WALABIS impulsa el Centro de Formación Artístico Comunitario Gota Mágica, el Proyecto de Jóvenes Líderes y Luchadores (JoLiLu), el Colectivo Acción Hormiga, el montaje de títeres y la realización de botarjas, personajes y objetos teatrales.

 

Título: Los tres cerditos. Un cuento para una cuarentena/ Dirección: Douglas Omar Alonzo Salgado/ Duración: 11'08''/ Género: Animación/ País: Honduras/ Año: 2020/ Sinopsis: Basado en el cuento clásico de los tres cerditos, la historia trata de tres hermanos cerditos, María, Lalo, y Lucas, quienes viven tranquilamente en la aldea, hasta que Tío conejo les advierte que el lobo llegara a la aldea y se comerá a todo el que encuentre. Los cerditos construyen cada uno su refugio, el lobo llega a la aldea y comienza derribar las casas de los cerditos, pero algo hace que el lobo no pueda seguir soplando. Está enfermo por covifd-19, el doctor de la aldea llega y da las recomendaciones para sobrevivir a la pandemia, los cerditos aprenden sobre el virus y se dan cuenta que quedarse en casa es la mejor opción para sobrevivir.

 

Título: La abeja nuestra mejor amiga/ Dirección: Lucio Álvarez/ Duración: 05'36''/ País: Argentina/ Año: 2020/ Sinopsis: la abeja fue declarada el ser vivo más importante del planeta. Lxs alumnxs de las escuelas N°17  de Calfucurá y N°20 de Vivorta, investigaron sobre este maravilloso insecto y nos cuentan sobre sus características y conductas.

 

Título: La Eco Batalla/ Dirección: Lucio Álvarez/ Duración: 08'57''/ País: Argentina/ Año: 2020/ Sinopsis: El planeta tierra está agonizando por culpa de la basura. Pero lxs alumnxs de la Escuela Sustentable de Mar Chiquita intentarán salvarlo...

 

Written by Festiverd
Festival internacional de Cine Verde De Venezuela