noviembre 30, 2020 FESTIVERD, Noticias 1 comentario

Claritza Peña Zerpa
Directora de Formación del Festiverd Venezuela presenta:

Es posible desarrollar emprendimientos infantiles vinculados con la 3R. Más allá del cumplimiento de una planificación,  cada uno de los proyectos permitió a niños y niñas acercarse al desarrollo de una propuesta para sus compañeros y compañeras. Todo realizado durante la pandemia.

Los emprendimientos corresponden al grupo de 4to. grado sección A del CEAPUCV (Miranda-Venezuela). Los mismos contemplaron la siguiente ruta de tres módulos:
Módulo I: cuál es la idea, qué necesito, cuáles son mis talentos, cómo supero las dificultades.
Módulo II: cómo presento la idea, cómo puedo ver mi idea en la realidad.
Módulo III: cuánto tiempo dispongo para desarrollar el emprendimiento, qué haré, cómo presentaré mi emprendimiento a otros niños y niñas, cómo usaré las redes sociales virtuales para promocionar mi emprendimiento, ¿usaré el trueque?

Cada semana los niños y las niñas presentaban a través de videos sus avances. Esto permitía practicar  las habilidades orales, la capacidad de síntesis al presentar las propuestas, el enriquecimiento del vocabulario, el cálculo del ahorro, la comparación con los costos de materiales (no reutilizables) y el reconocimiento de la importancia del cuidado al ambiente.

 

Juan Andrés, Santiago, Paul, José Miguel, Onneyll, Roberto y Cynthia optaron por el huerto. Sus envases de botellas plásticas fueron decorados. Decidieron pensar en el núcleo familiar y la importancia de disponer plantas medicinales y no medicinales como una opción para crear recetas.

Envases creados por Cynthia para sus plantas

Imagen con autorización del representante

 

El mini teatro fue la elección de Francisco, Niumar, Noemí, Lucía, Rosaura, Amanda, Alejandro y Josmar. Les emocionó la idea de mostrar sus obras.

 

Fidel y Keiko optaron por los mini libros. Sus historias ganaban más páginas cada día. Ambos escritores decidieron concentrarse en una obra.

 

Andrés, optó por crear una galería de obras. Sus dibujos corresponden a temáticas diversas.

Ojalá les emocione tanto como a nosotros y piensen en esta opción como una oportunidad para soñar y crear.

Piensa verde.

 

Written by Festiverd
Festival internacional de Cine Verde De Venezuela