Lucía Flores de 9 años es estudiante de 4to. grado de primaria

El canal DW anunció los 10 primeros lugares y el top 36 del concurso de dibujos DW: la pandemia vista a través de los ojos de los niños. Partiendo de las premisas ¿cómo están afrontando la pandemia los jóvenes del mundo? y ¿cómo afecta la COVID-19 nuestra vida diaria?, se recibieron más de 300 propuestas de niñas, niños y adolescentes de más de 40 países del mundo.

La venezolana Lucía Flores, estudiante del 4to grado, sección A, en la institución educativa CEAPUCV, Caracas, logró clasificar en la posición número 15, en un top donde la chica colombiana (Guadalupe, 11 años) conquistó la primera posición, seguida por una fuerte presencia de dibujos provenientes de países asiáticos y una tercera latinoamericana, oriunda de Chile (Emilia, 9 años) quien ocupó el puesto número 14.

El dibujo de Lucía plantea las cosas buenas que pasan ante algo malo, aludiendo a las actividades que pueden hacerse en familia dentro de las casas o en espacios donde se respete el distanciamiento social. Ver televisión, cocinar, jugar, bailar, hacer ejercicios, conectarse en la virtualidad y disfrutar de la naturaleza es el rostro positivo de la pandemia. Una reafirmación de la necesidad de hacer vida social, aunque se traten de grupos reducidos.

Hoy 5 de junio Día Mundial del Ambiente extendemos nuestras felicitaciones a Lucía Flores y a sus familiares y maestros quienes han sido un pilar fundamental en su formación y educación.

 

José Alirio Peña

FESTIVERD

Written by Festiverd
Festival internacional de Cine Verde De Venezuela